Autor Tema: Dolor al hacer ejercicio  (Leído 4104 veces)

Desconectado Ortopedista

• Administrator
  • Jr. Member
  • Dr. Casanova
    • Ver Perfil
    • Consultorio de Ortopedia y Traumatologia
Dolor al hacer ejercicio
« en: Octubre 22, 2014, 06:06:29 pm »
Preguntas y comentarios en este area
Es frecuente que al hacer ejercicio te lastimes principalmente tus rodillas, especialmente cuando eres un deportista de fin de semana, gente que han estado todos los dias trabajando en oficina y el fin de semana va a hacer ejercicio, lastimandose frecuentemente.
« Última modificación: Octubre 22, 2014, 07:04:21 pm por Ortopedista »
Dr. Mirko Casanova Orrego
Medico Traumatologo
http://www.artrimed.com

Desconectado leito

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Dolor al hacer ejercicio
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2014, 12:22:08 pm »
una pregunta soy de argentina hace tiempo que me duele la  rodilla por mi trabajo es que trabajo en la construcción entonces la obra social me hizo una resonancia magnética y dice que tengo hialinosis a nivel del cuerno posterior del menisco interno ... cuando camino o subo escaleras me molesta mucho pero si esta quieta no me duele no tengo hincharon ni hematomas.. como se trata eso?  es grabe?

Desconectado Ortopedista

• Administrator
  • Jr. Member
  • Dr. Casanova
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2014, 12:25:51 pm »
Hola buenas tardes, sinceramente no habia escuchado el termino hialinosis en el menisco , quiza quisieron decir calcificacion del menisco en la parte posterior, aunque eso es frecuente no creo que sea la causa del dolor.  Quiza por que trabajas en construccion y estar arrodillado se este lesionando la capsula anterior o posterior ( lo que recubre) de la rodilla y eso cause dolor, saludos.
Medico Traumatologo

Desconectado Luisfeli181

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2014, 06:50:05 pm »
Hola Doctor, soy de México, yo practico baloncesto y desde hace días me han dolido las rodillas, hasta inclusivamente al caminar, estar sentado y acostado, me diagnosticaron que tenia una inflamación en los meñiscos y una inflamación de rotula, pero después del tiempo que estuve en reposo el dolor persigue ahí, alguna sugerencia? Saludos.

Desconectado Ortopedista

• Administrator
  • Jr. Member
  • Dr. Casanova
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2014, 09:22:09 pm »
Buenas noches, cuando se hace ejercicio como baloncesto siempre se gira sobre las rodillas y esto provoca pequeñas rupturas en la capsula y en los ligamentos, estos cicatrizan y producen dolor cuando la cicatriz es activa.
Es quiza un problema que se puede resolver en consultorio con un procedimiento de una , dos o 3 sesiones segun el tamaño de la cicatriz.  Si quieres evitar el dolor pero sin quitar , usar una rodillera.  Si deseas te puedo valorar aqui en la ciudad de Aguascalientes, saludos.
Medico Traumatologo

Desconectado paul

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2014, 08:48:21 pm »
Hola doctor disculpe hace algunas semanas me hice un chequeo y me diagnosticaron una lesión de meniscos pero me dijeron que solo era una inflamación,estuve con medicamentos la verdad el dolor disminuyo pero por momentos tengo algunas molestias en la rodilla y por veces tengo algunos dolores por arriba y de bajo de la rodilla ? podría estar habiendo alguna complicación ?

Desconectado Ortopedista

• Administrator
  • Jr. Member
  • Dr. Casanova
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2014, 10:02:20 pm »
Hola si te dijeron que estas mal de los meniscos, evita hacer gitos o rotaciones en la rodilla, y asegurate colocando una rodillera suave en esa rodilla. Si se inflama quiere decir que la zona que esta lastimada se esta esforzando, saludos.
Medico Traumatologo

Desconectado Carlos

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2014, 09:50:37 am »
Dc me prodria ayudar me trorci la rodilla jugando fútbol y no pude caminar al siguiente día amanecí hinchado q sera y ya es 2semanas y todavía no me pasa me podría ayudar....

Desconectado alejandro pulido jaquez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2014, 11:07:23 pm »
hola quisiera saber que tengo en mi rodilla izquierda me salio una volita en mi rodilla tengo casi 5 meses con esto y nose que hacer fui al doctor y me saco una radiografia pero no supo que era jugaba futbol y voy al gym nose si por hacer mal unos ejecicios me alla lastimado me duele con el frio e tomado desinflamatorios vitaminas y noseme quita ayuda por favor

Desconectado Ortopedista

• Administrator
  • Jr. Member
  • Dr. Casanova
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2014, 11:13:35 am »
Dc me prodria ayudar me trorci la rodilla jugando fútbol y no pude caminar al siguiente día amanecí hinchado q sera y ya es 2semanas y todavía no me pasa me podría ayudar....

Es probable que se halla roto algun ligamento o parte de lo que rodea a la articulacion que es la capsula, si sigue el dolor lo mejor es revisarte, un menisco roto tambien es una alternativa que se tiene que valorar, saludos.
Medico Traumatologo

Desconectado Ortopedista

• Administrator
  • Jr. Member
  • Dr. Casanova
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2014, 11:15:59 am »
A veces con caidas se pueden presentar lipomas, pero hay que ver que no sea de dentro de la articulacion porque podrian ser quistes articulares, se podria retirar en consultorio pero hay que valorarlo, saludos.
Medico Traumatologo

Desconectado Ortopedista

• Administrator
  • Jr. Member
  • Dr. Casanova
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 02, 2015, 01:58:06 pm »
quiza tengas una cicatriz en la capsula de la articulacion de la rodilla, saludos.
Medico Traumatologo