Autor Tema: Rodilla  (Leído 10 veces)

Desconectado LeoDefton

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Rodilla
« en: Septiembre 05, 2018, 08:11:59 pm »
Muy buen día tenga Doctor, mi ingreso a este foro es para despejarme de una duda, sucede me sufrí triple fractura en mi pierna derecha es decir me fracture el fémur a la mitad y pues fue fragmentaria así como la tibia y el peroné también fragmentaria, fue un caso de rodilla flotante, bueno sucede que me hicieron la cirugía, en el caso del fémur fue con clavo intramedular y en el caso de la tibia y peroné fue con placas, la cirugía fue todo un éxito y la duda esta en lo siguiente: ya pasaron dos meses de la cirugía, las heridas ya cerraron, y la duda es que me ha estado costando volver a flexionar la rodilla, al principio no doblaba nada, he estado haciendo ejercicios de flexión para poder doblarla, actualmente la puedo doblar hasta 90° pero de ahí me empieza a doler mucho por lo cual dejo de intentarlo, mi medico me indico que es normal y que intente doblarla y que force la rodilla que no pasa nada, como le repito lo he estado intentando pero ahora esta otra cuestión, resulta que mi pie en especial mi tobillo esta hinchado, ¿cree que sea normal?¿que opina sobre este caso?¿que recomendación me daría?
Espero contar con su respuesta y le envió un cordial saludo, Gracias

Desconectado Ortopedista

• Administrator
  • Jr. Member
  • Dr. Casanova
    • Ver Perfil
    • Consultorio de Ortopedia y Traumatologia
Re:Rodilla
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2018, 02:17:28 pm »
Generalmente cuando no se puede doblar una rodilla es por las cicatrices que se forman despues de la cirugia, quiza alguna cicatriz esta limitando el movimiento en flexion y esta deberia estar adelante.  Por el mismo traumatismo de las fracturas se rompen venas y por eso permanece hinchado el tobillo
Dr. Mirko Casanova Orrego
Medico Traumatologo
http://www.artrimed.com