Autor Tema: Crepitacion en rodillas.  (Leído 2136 veces)

Desconectado Eldamar

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Crepitacion en rodillas.
« en: Mayo 29, 2016, 01:04:52 pm »
Primeramente un saludo al Dr. Mirko Casanova, llegué a este foro por uno de sus videos en youtube, y le agradezco por hacer un foro como este en donde responde las preguntas de nosotros, muchas gracias.

Bien, como lo dice el título de esta publicación, hace aproximadamente 5 días he estado experimentanto algunas crepcitaciones en las rodillas (sobre todo en la rodilla derecha, que es un poco más fuerte) al momento de doblar, y estirar. Las crepitaciones que experimento no vienen acompañadas de dolor, pero si he sentido las rodillas digamos un poco "débiles", también me gustaría decir que siento que ambas rodillas me "rechinan" un poco, no soy una persona que se ejercite mucho, anteriormente en mi trabajo (de momento no estoy trabajando) pasaba mi jornada laboral sentado, soy egresado de sistemas, y pasaba 6 horas sentado, llegaba a casa y no me ejercitaba, incluso pasaba otro rato en mi computadora. Decidí salir a caminar por las tardes y hacer un poco de ejercicio "casero", había días que no salía a caminar, y simplemente me ponía a subir y bajar la escalera de mi casa, y al mismo tiempo saltar la cuerda, antes de que me empezaran esas crepitaciones, hice un poco más de esfuerzo al momento de saltar la cuerda, estoy seguro que me sobre-esforzé al hacerlo, al día siguiente amanecí con este problemita, acudí al doctor (médico general) y me recetó unas cápsulas llamadas "Ardosons" que son las que estoy tomando de momento, espero que usted, Doctor, pueda darme algun concejo más acertado, de igual manera, quisiera preguntarle acerca de 2 productos, el primero; el Cartílago de tiburón, y el segundo; el Cloruro de magnesio, ¿qué me puede decir de estos 2 productos? De antemano muchas gracias.
« Última modificación: Mayo 29, 2016, 01:07:35 pm por Eldamar »

Desconectado Ortopedista

• Administrator
  • Jr. Member
  • Dr. Casanova
    • Ver Perfil
    • Consultorio de Ortopedia y Traumatologia
Re:Crepitacion en rodillas.
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2016, 05:14:52 pm »
Esa crepitacion de las rodillas es debido a debilidad del vasto interno osea la parte mas interna del cuadriceps, hay ejercicios para fortalecerlo puedes verlo en youtube, 3 series de 15 por 3 meses, eso ayuda a que deje de crepitar, si continua se puede colocar cartilago, saludos.
Dr. Mirko Casanova Orrego
Medico Traumatologo
http://www.artrimed.com

Desconectado Eldamar

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2016, 05:57:55 pm »
Muchas gracias doctor, lo pondré en práctica, ya comentaré qué tal me fue, gracias de nuevo.

Desconectado Ortopedista

• Administrator
  • Jr. Member
  • Dr. Casanova
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2016, 09:32:03 pm »
un placer ayudarte, por favor comenta en otras secciones de este foro, no solo se habla de medicina, e invita gente para que sea mas plural los comentarios, saludos.
Medico Traumatologo

Desconectado Eldamar

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2016, 01:30:28 pm »
Seguro que sí doctor, gracias de nuevo por responder, y aprovechando este mensaje, me gustaría preguntarle sí sería bueno utilizar una rodillera como esta en la imagen que adjunto, para ver si puede ayudar en algo.

Desconectado Ortopedista

• Administrator
  • Jr. Member
  • Dr. Casanova
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2016, 01:33:48 pm »
Es mejor con estabilizador de rotula. saludos.
Medico Traumatologo

Desconectado Eldamar

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2016, 01:54:24 pm »
Bueno, en mi casa cuento con 2 de este tipo de rodilleras como la de arriba, por eso era mi pregunta, ¿sería mejor un vendaje?

Desconectado jose galindo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2016, 02:16:00 pm »
me duelen las rodillas desde hace una semana y no sede el dolor es permanente, es una especia como de cansancio-con punzadas nerviosas. no es externo si no interno. he controlado el dolor los primeros 4 dias con paracetamol y ayer comence a tomar celebrex.... pero en ambos casos el dolor vuelve. que puede ser?

Desconectado Ortopedista

• Administrator
  • Jr. Member
  • Dr. Casanova
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2016, 03:51:33 pm »
Tomate dos gramos de vitamina C cada 8 horas, es por un dolor complejo, la vitamina te ayudara saludos.
Medico Traumatologo

Desconectado Ortopedista

• Administrator
  • Jr. Member
  • Dr. Casanova
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2016, 03:57:30 pm »
Algo como esto, un vendaje tambien ayuda pero no centraliza , saludos.

http://ortopedica.artrimed.com/producto/51/
Medico Traumatologo

Desconectado Eldamar

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 01, 2016, 12:31:25 pm »
Algo como esto, un vendaje tambien ayuda pero no centraliza , saludos.

http://ortopedica.artrimed.com/producto/51/

Gracias, por el momento ando usando las rodilleras que comenté, al menos me sirven para hacer un poco más liviano lo que es el movimiento, esperaré a ver qué tal durante los próximos días, hasta ahora no se me ha inflamado la rodilla, ni he sentido que empeore, al contrario, la rodilla izquierda la siento un poco más fuerte, ¿cuánto tiempo cree usted que deba esperar?

Desconectado Ortopedista

• Administrator
  • Jr. Member
  • Dr. Casanova
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 01, 2016, 03:32:03 pm »
Mientras no aumente el dolor, lo que puedas, si aumenta vete a revisar.
Medico Traumatologo

Desconectado Eldamar

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2016, 08:35:43 pm »
Mientras no aumente el dolor, lo que puedas, si aumenta vete a revisar.

Gracias, me gustaría saber qué opina de los rechinidos en las rodillas, no me refiero a crepitaciones, o tronidos, simplemente rechinidos al mover las piernas, ¿esto a qué se debe?

Desconectado Ortopedista

• Administrator
  • Jr. Member
  • Dr. Casanova
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 04, 2016, 08:31:36 am »
Exceso de una proteina llamada elastina de origen materno, hace mas elasticos los ligamentos, no produce artrosis, pero tampoco hay que estimular el rechinido. saludos.
Medico Traumatologo

Desconectado Eldamar

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 06, 2016, 05:50:35 pm »
Exceso de una proteina llamada elastina de origen materno, hace mas elasticos los ligamentos, no produce artrosis, pero tampoco hay que estimular el rechinido. saludos.

Interesante, voy a leer más al respecto de esta proteína. Por otro lado, aprovecho este mensaje para dar una pequeña actualización de mi estado, por si alguien más pasa algo como lo mío, o sepa de alguien más que pase de esto.

Han pasado ya 2 semanas desde que me ocurrió lo que puse arriba en la publicación, transcurrido este tiempo no he presentado hinchazón ni dolor en mis rodillas, he sentido unas pequeñas punzadas, pero a los lados de la rótula, pero eso sería todo, hasta la fecha, he sentido que la rodilla izquierda (y en sí toda la pierna) ha adquirido ya más fuerza, a tal grado que la siento casi normal al caminar, por otro lado, la rodilla derecha parece que se me lastimó más, al igual que la rodilla izquierda, siento que ha adquirido más fuerza, pero la siento un poco pesada y debil todavía, he estado haciendo ejercicios para los cuádriceps que he visto en youtube, como lo recomendo el Dr. Mirko Casanova, al cual le doy gracias por sus consejos, he estado haciendo reposo estas 2 semanas, he tomado "Ardosons" durante estos días, que es desinflamante muscular, y he estado poniendo pomada de árnica en las rodillas (aunque no sé si esto ayude en algo).

Estaré dando alguna actualización después para como dije antes, si alguiene está pasando por algo así, tenga una pequeña orientación, saludos.