Autor Tema: dislocacion o luxacion de rodilla.  (Leído 849 veces)

nicolas.ariel.cp

• Visitante
dislocacion o luxacion de rodilla.
« en: Abril 11, 2015, 10:19:12 am »
Saludos doctor,me presento : soy nicolas tengo 23 años y soy un amante del futbol. datos: delgado aprox 65kl y 173cm de estatura, siempre he sido delgado de piernas.

le explico para que ud pueda ayudarme porfavor: le cuento mi historia siempre e jugado futbol desde pequeño, y hasta el dia de hoy mi rodilla se ha salido de su posicion por lo menos 5 veces (no seguidas, lapsos de 1 año etc) en menos de 6 meses se me salio 2 veces (luxacion o dislocacion por lo que lei) esta ultima fue la peor, jugando futbol al recibir una palanca o golpe mi rodilla (izquierda) salio por el lado interno, donde siempre se me salia, y nunca me habia dolido tanto ni inflamado tanto ya llevo 1 mes desde que ocurrio, y aun tengo un dolor intenso al poner peso o tratar de correr en la zona de los meniscos, para ser mas exacto mi dolor esta entre la tibia y la rotula debajo del tendon que las une. las otras veces q se me ha salido, a la semana siguiente ya podia jugar, pero ahora no puedo ni correr y me manda una clavada en esa zona, me desespero ya que mi rotula esta "suelta" y al tocarla o moverla "crujen los tendones"  :-\

solo una ves fui al traumatologo y dijo q necesitaba afirmarla con mas masa muscular en las piernas, debo desir que cuando iva al gym subi de peso en masa y no me pasaba esto, ahora baje 5 kilos y ya no voy al gimnasio. ya que al hacer una sentadilla que sea me duele. ahora no he vuelto a ir a un traumatologo, me pase a un kinesiologo y me hizo terapia pero la deje por temas monetarios.

Doctor usted podria ayudarme con sus palabras que puede ser lo que tenga?  no quiero dejar de jugar futbol  :'(

Desconectado Ortopedista

• Administrator
  • Jr. Member
  • Dr. Casanova
    • Ver Perfil
    • Consultorio de Ortopedia y Traumatologia
Re:dislocacion o luxacion de rodilla.
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2015, 07:38:10 pm »
Hola buenas noches, disculpen que tarde en contestar, si la rodilla es inestable entonces lo mejor es que fortalezcas tus musculos y tendones con ejercicios, otra forma es usando creatina, pero tambien se puede hacer mediante calcarea fluorica en gotas, esto fortalece los tejidos conectivos, si con todo esto no funciona entonces necesitas una buena revision y valorar cuidadosamente si se tiene que hacer plastia de algun ligamento roto. saludos.
Dr. Mirko Casanova Orrego
Medico Traumatologo
http://www.artrimed.com