Autor Tema: Meniscopatia (Congenita?)  (Leído 1322 veces)

Cninasivincha

  • Visitante
Meniscopatia (Congenita?)
« en: Marzo 19, 2015, 12:18:10 pm »
Buenas Doc
Tengo 18 años, estudiante y jugador de fútbol esporadicamente.
Hace poco tuve una lesión en la rodilla derecha, desde allí me comenzó a doler la rodilla  y note que cuando doblaba la rodilla o flexionaba la pierna emitía un sonido, como un "Clock". El primer doctor me vio y me mando una placa de la rodilla; me lo tomé y me diagnostico que el menisco estaba inflamado dándome cita para terapia física. Me hice las terapias por casi 3 semanas. Luego regresé al mismo medico y como vio que no bajaba las "molestias" me dijo tienes que sacarte una RMN.
- Le comento que yo también tuve un problema con los meniscos cuando era niño. No me acuerdo exactamente cual era mi diagnostico pero era debido a que no podía flexionar la rodilla, como cualquier niño. Me hicieron la artroscopia en la misma pierna que ahora me fastidia. Es justamente que por eso el doctor traumatologo me derivo a otro especialista con la resonancia magnética.

La RMN dio resultados:

Liquido sinovial incrementado de volumen en grado leve. No quiste de Baker.
Compartimento medial: menisco medial de morfología y señal conservada sin rupturas, cartilago articular femoro tibial sin lesiones focales; ligamentos colaterales medial normal.
Compartimento lateral: menisco lateral con cambios postquirurgicos (aplanamiento dorso ventral del cuerpo posterior) llamando la atención porción meniscal desplazada medialmente que dependería de cuerno posterior o remanente de menisco original (tipo discoide); cartílago articular fémoro tibial sin lesiones focales. Tendón popliteo, banda ilio tibial, tendón conjunto y ligamento colateral lateral sin alteraciones.
Compartimento anterior con rotula de morfología y altura adecuado con cartílago de revestimiento impresiona algo adelgazando en su cara lateral sin lesiones focales, troclea femoral osea y cartilaginosas sin patologías, retinaculo así como tendón rotuliano y cuadriceps sin alteraciones.
Compartimento intercondilar: Ligamento cruzado anterior y posterior sin roturas.

Impresión diagnostica:
MENISCO LATERAL CON ALTERACIÓN DE MORFOLOGÍA PROBABLEMENTE EN RELACIÓN A ANTECEDENTE QUIRÚRGICO LLAMANDO LA ATENCIÓN PORCIÓN CARTILAGINOSA QUE SE VISUALIZA A NIVEL DEL COMPARTIMENTO FÉMORO TIBIAL EN POSICIÓN MEDIAL (CERCA DE LA REGIÓN INTERCONDILAR) A CORRELACIONAR CON TIPO DE CIRUGÍA REALIZADA Y DE TIPO DE ANOMALÍA CONGÉNITA MENISCAL PREVIA NO SE DESCARTA REROTURA DEL CUERNO POSTERIOR PARA LA CUAL SE SUGIERE ARTRORESONANCIA.


Ahora este nuevo doctor me vio con los resultados  y me diagnostico que lo "mas probable" es que exista basura en mi rodilla, restos de menisco que me están fastidiando y causando eso ademas de una inflamación de ligamentos.
MAÑANA me dirá la fecha de la cirugía (artroscopia).

*Es el segundo doctor que me ve debido a que en ese hospital no contaban con la maquina artroscopica.

Ahora digame Uds doc!
Su punto de vista es...

Desconectado Ortopedista

  • Administrator
  • Jr. Member
  • *****
  • Mensajes: 90
  • Karma: 0
  • Dr. Casanova
    • Ver Perfil
    • Consultorio de Ortopedia y Traumatologia
Re:Meniscopatia (Congenita?)
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2015, 08:08:47 am »
Hola por lo que me dices la primera vez lo que tuviste fue una condritis o Osgood Schlatter que no te permitia doblar la rodilla y lo de ahora un menisco, pero en la resonancia dice cambios post quirurgicos, quiere decir que ya te operaron los meniscos, generalmente he encontrado que los dolores de meniscos no son tal, sino mas bien desgarros a nivel de capsula que con un procedimiento en consultorio se pueden retirar, aun despues de una cirugia, saludos.
Dr. Mirko Casanova Orrego
Medico Traumatologo
http://www.artrimed.com