Autor Tema: Meniscos rotos  (Leído 2565 veces)

Desconectado YeniferE

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Meniscos rotos
« en: Enero 13, 2015, 01:32:14 am »
Buenos días doctor.

Aproximadamente tres meses sufrí una caída jugando voleiboll, donde se me torció la rodilla izquierda y escuché un fuerte chasquido en ella y como si se me saliera hacia el lado izquierdo; al levantarme y tratar de caminar, sentí nuevamente que la rodilla se me fue otra vez hacia el mismo lado, nunca se me inflamó, pero si ha disminuido notoriamente el musculo de toda esa pierna. En los raxos x no salió nada, pero en la RMN, sale lo siguiente:

1. Presencia de edema en la medila en el cóndilo femoral y meseta tibial externa así como hacia la vertiente más externa del cóndilo femoral medial y en la eminencia intercondilea como focos de contusión ósea.
2. Rotura oblicua del cuerno posterior y cuerpo del menisco interno. Pequeña rotura radial en el cuerpo del menisco externo.
3. Pequeña rotura fibrilar del ligamento cruzado anterior.
4. Derrame articular de poca cuantía de localización predominantemente hacia el receso supratelar.

Le presenté los resultados al ortopedista que lleva mi caso y me ordenó una artroscopia para los meniscos, yo le pregunté acerca de mi ligamento y me dijo que eso no se operaba porque se recuperaba solo.

Mi pregunta es si me recomienda que me valore otro orpedista para la cuestión del ligamento o si es cierto lo que me dijo el anterior ortopedista, estoy muy angustiada porque mi trabajo siempre es de pie y me preocupa un desgaste posterior.

Le agradezco.
« Última modificación: Enero 13, 2015, 01:38:50 am por YeniferE »

Desconectado Ortopedista

• Administrator
  • Jr. Member
  • Dr. Casanova
    • Ver Perfil
    • Consultorio de Ortopedia y Traumatologia
Re:Meniscos rotos
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2015, 07:57:45 am »
Buenos dias, segun lo que reporta la resonancia y como fue tu accidente, pienso que si , el ligamento se va a reparar solo, y quiza lo mas indicado es una artroscopia, pero tambien se puede intentar con un procedimiento en consultorio, saludos.
Dr. Mirko Casanova Orrego
Medico Traumatologo
http://www.artrimed.com

juan vega

• Visitante
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2015, 06:22:47 pm »
HOLA BUENAS TARDES DOCTOR CASANOVA

TENGO 17 AÑOS Y HACE 4 AÑOS QUE ME EMPESO A SALIR LA ROTULA DE LUGAR

MIRE MI SITUACIÓN ES LA SIGUIENTE YO ME OPERE DE LA ROTULA EL 18 DE DICIEMBRE DEL 2014, ME LA REALINIARON LA ROTULA ME PUSIERON DOS PERNOS Y UNA MALLA LA COSA ES QUE A MI SE ME SALIA SIEMPRE LA RODILLA LO QUE DESPUÉS ME PODÍA PRODUCIR ALGO MAS GRAVE AHORA ESTOY YA EN TERAPIA LLEVO COMO 1 MES EN LA TERAPIA  Y TODO BIEN CON LOS EJERCICIOS CON PESO .EN LA BICICLETA. DE PIE.  DISTINTOS PERO HOY EN MI CASA EMPECE LA RUTINA DIARIA QUE VA DE 3 HORAS EN 3 HORAS Y ME PASO LO SIGUIENTE QUE YA ESTABA HACIENDO LA ULTIMA SERIE DEL ULTIMO EJERCICIO PARADO Y TENIA QUE FLEXIONAR LA RODILLA Y SENTÍ COMO UN PEQUEÑO CRUJIDO DE LA RODILLA Y EN TODO ESTE TIEMPO NO ME HABÍA PASADO ME PODRÍA AYUDAR SI ES NORMAL QUE ME SUENE ESE CRUJIDO O SOLO FUE MUCHO EXCESO DE EJERCICIO POR FAVOR ESPERO SUS RESPUESTAS YA QUE ME ASUSTO ESTE CRUJIDO COMO TODOS E TENIDO DOLORES PERO ESE CRUJIDO NUNCA POR FAVOR ESPERO SU MENSAJE DE ANTE MANO GRACIAS

Desconectado Ortopedista

• Administrator
  • Jr. Member
  • Dr. Casanova
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2015, 08:11:52 pm »
Yo creo que el mas indicado para responderte eso es el medico que te opero, saludos.
Medico Traumatologo

Desconectado adrian llera

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2015, 06:56:39 pm »
Buenas doc queria hacerle una pregunta
 De que pais es usted y que estado jeje
Mi problema comenzo hace mas de 2 años me torsi la.rodilla jugando futbol emm tengo sintomas de menisco interno lastimado a lo que vi en su video de youtube de meniscos siento el chisquido y el click me truena cuando hago movimiento havia adentro de mi rodilla y enderezarla de nuebo truena osea siempre truena y cuando meto mi rodilla siento ke ale demasiado como si no tuviera ligamento interno y mucha sensibilidad la siento muy debil fragil de vddd necesito ayuda no puedo hacer muchas cosas de vdd quisiera volver a jugar futbol que me recomienda que haga o que cree que sea su diagnostico dando esta explicacion saludos

Desconectado Ortopedista

• Administrator
  • Jr. Member
  • Dr. Casanova
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2015, 09:39:32 pm »
Hola soy de Aguascalientes Mexico, lo que me dices quiza sean ruptura de capsula y ligamentos a nivel microscopico, que dejo una cicatriz que es dolorosa, se tiene que revisar cuanto de inestabilidad hay y si mejora con un procedimiento en consultorio, si el ligamento interno esta roto parcialmente no es necesario repararlo, saludos.
Medico Traumatologo

Desconectado adrian llera

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2015, 04:53:57 pm »
Ok doc muchas gracias una pregunta necesito atenderme por medio de operacion o puedo curarme con tratamiento terapia o algo asi? Porke si tmb tenia ligamento interno lastimado y cuando me lastimo es dondese me inflama de nuevo y ke terapia podria hacer en caso de que pueda curarse asi... buen dia doc

Desconectado Ortopedista

• Administrator
  • Jr. Member
  • Dr. Casanova
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2015, 08:13:39 am »
Puedes probar primero con ejercicios, pero si la molestia persiste por mas de 6 meses, entonces se podria resolver en consultorio, con un procedimiento rapido, pero tendrias que venir y no se que tan lejos vivas de aqui, saludos.
Medico Traumatologo

Desconectado jesus eduardo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2015, 01:10:24 am »
Ola buenas madrugadas mi nombre es jesus eduardo soy de cd victoria tamaulipas mexico mi problema es el siguiente tengo 23años de edad y tengo un problema dese ase 6años con una de mis rodillas la traigo inchada e ido con doctores y al hospital y me disen que no es nada k no me preocupe pero ami me duele para caminar y para manejar no puedo estar mucho de pie ni sentado xk se me engarrota y me duele me gustaria que respondiera vrebe mente al ver el mensaje

Desconectado Ortopedista

• Administrator
  • Jr. Member
  • Dr. Casanova
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2015, 07:32:12 am »
Hola buenos dias, mira si es que no tienes acido urico alto o gota, entonces podria ser una cicatriz que limite el movimiento de la rodilla, ultimamente he tenido casos de que las rodillas se hinchan y no saben porque , todos los estudios reumatoideos son negativos, se les hace un procedimiento en consultorio y poco a poco se va desinflamando la rodilla, inicialmente el liquido que sale es inflamatorio pero tambien hay liquido sanguinolento, eso indica que fue por un traumatismo y que luego formo una cicatriz que limita algun movimiento de la rodilla lo que produce la inflamacion, saludos.
Medico Traumatologo